INTERNACIONAL
La rehn est muy enferma

Francia asegura que la muerte de Betancourt es “cuestión de semanas”: Sarkozy viajaría a Colombia

Desde Sudáfrica, el mandatario llamó a las FARC a “liberar inmediatamente” a la rehén franco-colombiana.

0228sarkozy468afp
| AFP

París- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, exhortó hoy a las FARC a liberar a Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace seis años, y dijo estar dispuesto a ir a buscarla a la frontera entre Venezuela y Colombia.

" Llamo a las FARC a liberar inmediatamente a Ingrid Betancourt, es una cuestión de vida o muerte. Es una cuestión humanitaria", dijo Sarkozy en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo, luego de que ayer uno de los cuatro rehenes liberados por la guerrilla sostuviera que Betancourt está sumamente enferma.

Sarkozy exhortó igualmente al presidente venezolano, Hugo Chávez, a "usar toda su influencia para salvar la vida" de la rehén y se comprometió a ir personalmente "a buscarla a la frontera entre Venezuela y Colombia, si esa fuera una condición", indicó.

Por su parte, el primer ministro francés, Francois Fillon, advirtió que la muerte de Betancourt es "cuestión de semanas".

"Esta mujer está enferma, lo sabemos (...) Hay testimonios que ahora son sumamente precisos. Sin duda, es un asunto de semanas", advirtió el jefe del gobierno francés, interrogado por la prensa al margen de su visita al Salón de la Agricultura, en las afueras de París.

Cuatro ex parlamentarios que estaban en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberados ayer en la selva colombiana. Uno de ellos, Luis Eladio Pérez, afirmó que la situación sobre el estado de salud de la ex candidata presidencial colombiana, a quien vio por última vez el 4 de febrero, es preocupante.

" Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo", afirmó Pérez.

El ex marido de la rehén, el francés Fabrice Delloye, afirmó hoy que Ingrid Betancourt padece una hepatitis B crónica y su hija, Mélanie Delloye, se mostró “extremadamente angustiada” por la salud de su madre.

Fuente: AFP