INTERNACIONAL
por su politica

Francia ayudó a la expansión del terrorismo, dice Al-Assad

El mandatario sirio hizo esas declaraciones ayer ante una delegación francesa tras los atentados en París

Presidente. Cree que sus enemigos son los mismos.
| AP

Agencias. El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que la masacre de París se debe a la política francesa en Medio Oriente, donde participa activamente de la coalición que ataca al régimen de Damasco. Esa política, dijo el presidente sirio, facilitó “la expansión del terrorismo”.

“Las políticas erróneas adoptadas en la región por los países occidentales, y en particular por Francia, contribuyeron a la expansión del terrorismo”, declaró Al-Assad, citado por la agencia oficial siria Sana.

El mandatario sirio hizo esas declaraciones ante una delegación francesa, dirigida por el diputado Thierry Mariani, de la oposición conservadora al presidente socialista François Hollande.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los países occidentales y muchos países árabes consideran que la partida de Al-Assad es indispensable para una salida negociada de la guerra civil que desde hace cuatro años y medio desgarra a Siria.

“Los atentados terroristas en la capital francesa no pueden disociarse de lo que ocurrió recientemente en Beirut ni de lo que ocurre desde hace cinco años en Siria”, declaró Al-Assad, en referencia al atentado que el jueves dejó 44 muertos en la capital de Líbano y que fue reivindicado por Estado Islámico.