INTERNACIONAL

Francia: difunden diálogo entre el secuestrador y los rehenes

Durante el secuestro en el supermercado kosher, el terrorista recibió una llamada:"Yo nací enFrancia. Si ellos no hubieran realizado ataques en otros lugares, yo no estaría aquí".

En 2013, fue condenado a 5 años de prisión por ayudar a intentar a escapar al islamista argelino Smaïn Aït-Belkacem.
| Cedoc.

La radio francesa RTL difundió un audio en el que se escucha la conversación que tuvo el secuestrador, Amedy Coulibaly, con los rehenes durante la toma del supermercado kosher. Según contaron en la emisora, trataron de comunicarse por teléfono con el terrorista durante el secuestro. Coulibaly no se dio cuenta y atendió el llamado que duró varios minutos.

"Ellos quieren hacerlos creer que todos los musulmanes son terroristas", dijo el secuestrador a sus víctiminas. "Pienso en los que estaban en Siria con Bashar al Assad. Ellos torturaban a la gente (...) y nosotros no intervinimos durante varios años. Después vinieron los bombardeos de la coalición de 50.000 países (sic). ¿Por qué hicieron eso?", contó durante la toma. "Yo nací en Francia. Si ellos no hubieran realizado ataques en otros lugares, yo no estaría aquí", argumentó Amedy.

"Montaron al mismo tiempo un golpe en el norte de Mali y en Siria. Es necesario que paren. Tienen que dejar de atacar al Estado Islámico (ISIS), tienen que dejar de destapar a nuestras mujeres, tienen que dejar de meter en prisión a nuestros hermanos por cualquier cosa", continuó el extremista islámico de 32 años.

Luego acusó a los rehenes: "Son ustedes los que eligieron a sus gobiernos, y sus gobiernos nunca ocultaron sus intenciones de ir hacer la guerra a Mali y a otros lugares. Primeramente, son ustedes quienes los financian. Ustedes pagan los impuestos y están de acuerdo".

Para justificar el asesinato de las personas cautivas, Coulibaly declaró:  "Nosotros aplicamos la Ley del Talión, que ustedes conocen muy bien”. Y para finalizar citó a Bin Laden:  "Cómo él ha dicho (...) : 'A ustedes jamás les gustó la paz. Somos nosotros quienes llevaremos la paz a Palestina'".