INTERNACIONAL
Viernes negro

Francia, tierra de nadie | Otra toma de rehenes en una joyería en Montpellier

Un hombre atacó armado la tienda en el centro histórico de la ciudad.

default
default | Cedoc

ALERTA: El atacante irrumpió en una tienda en el centro histórico de la ciudad. Hay dos empleados retenidos en el lugar. No se sabe si el episodio tiene conexión con los otros dos hechos terroristas del día.

Mientras tanto, la policía ya liberó a los rehenes de un supermercado kosher en París y abatió al terrorista (ver video del operativo de rescate). Según el canal de televisión francés BFMTV, entre los rehenes había mujeres y niños. Tras varias horas de tensión, la policía pudo ingresar al lugar y liberar a los rehenes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi en simultáneo, fueron abatidos los hermanos terroristas Kouachi, quienes ingresaron armados a la sede del Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas. Los hermanos llevaban atrincherados todo el día con un rehén en una imprenta en Dammartin-en-Goële, localidad situada a unos 40 kilómetros al norte de París. El pueblo estaba en estado de sitio, con francotiradores en los tejados, el sobrevuelo de helicópteros y trabajadores enclaustrados.