INTERNACIONAL
Francisco

Francisco celebrará con indigentes el tercer aniversario de su pontificado

Será en la iglesia San Lorenzo de Piscibus, a metros de la Plaza San Pedro. Habrá una vigilia y "maratón de oración" por el Papa.

Francisco celebrará sus 3 años como pontífice junto a los indigentes de Roma
| Infovaticana

Mañana se cumplirán tres años desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco y, fiel a su estilo, planea celebrarlo compartiendo una cena con los que menos tienen.

La cita tendrá lugar en la iglesia San Lorenzo de Piscibus, a metros de la Plaza San Pedro. No será el primer gesto del Papa para con los pobres de Roma, a quienes ha provisto de bajos y duchas, y los ha invitado a participar de actividades culturales, como la visita a la Capilla Sixtina, o a un espectáculo de circo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El festejo se llevará a cabo en el marco de la "maratón de oración", organizada por los Papaboys italianos". La vigilia llamada "3 años con Francisco", comenzará esta noche con la adoración de la eucaristía y la misa que dará inicio oficial a la "maratón" de plegarias por el Papa que culminará el domingo.

Participan de esta iniciativa varios grupos eclesiales que a su vez tendrán a cargo, a cada hora, el canto y la animación de la oración.

Cifras. Los números de estos tres años de pontificado muestran a un Papa particularmente activo. En ese tiempo, Francisco lleva realizadas 11 visitas dentro de Italia y 12 viajes apostólicos al exterior. Algunos de ellos verdaderamente históricos, como su cumbre con el patriarca ruso Kirill en La Habana, o su viaje a Tierra Santa, donde se reunió con el patriarca de Constantinopla y, en pleno conflicto sirio, se abrazó con el rabino Abraham Skorka y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Además, publicó 15 Constituciones Apostólicas, redactó 2 Encíclicas – una de ellas, en colaboración con Benedicto XVI- y 130 cartas, dictó 628 discursos y realizó 180 homilías y 382 meditaciones en Santa Marta.