INTERNACIONAL

Francisco: "Cómo me gustaría una Iglesia pobre para los pobres"

El Papa ratificó la elección de su nombre por el santo de Asís. El encuentro con periodistas.

Francisco le haría llegar su mensaje a las autoridades de la AMIA a través de una grabación.
| Cedoc

El papa Francisco dijo hoy ante un centenar de periodistas que anhela una “Iglesia pobre y para los pobres”. La declaración surgió al aclarar que la elección de su nombre es en honor a San Francisco de Asís, el santo que dedicó su vida a los más necesitados.

Durante el cálido encuentro con periodista de todo el mundo, el Papa destacó la importancia de los medios de comunicación y agradeció por el “intenso” trabajo que se realizó estos días en la cobertura de su elección.

"El rol de los medios fue en aumento y se convirtió en indispensable para el mundo", agregó.

El pontífice consideró que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de "la verdad, la bondad y la belleza" al igual que hace la Iglesia.

Tras saludar a varios periodistas, sobre todo argentinos, el Papa impartió la bendición en español. "Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes pero respetando la conciencia de cada uno. Les doy mi bendición sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. ¡Qué Dios los bendiga!", concluyó.

La elección de Francisco. Jorge Mario Bergoglio reveló cómo fue el proceso de elección de su nombre Francisco: “En la elección yo tenía junto a mí al arzobispo emérito de San Pablo y también prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal (Claudio) Hummes, un gran amigo", dijo y agregó: "Cuando la cosa se estaba poniendo peligrosa, él me daba ánimo, y cuando se alcanzaron los dos tercios -necesarios para ser elegido-, él me abrazo, me dio un beso y me dijo: 'no te olvides de los pobres'".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bergoglio explicó que "inmediatamente, la relación con los pobres me llevó a pensar en San Francisco de Asís. Y después pensé en las guerras, mientras las votaciones seguían hasta que se contaron todos los votos. Francisco es el nombre de la paz".