INTERNACIONAL
TRAS LA MEDIA SANCIÓN

El Papa Francisco definió al aborto como "nazismo de guantes blancos"

Su Santidad opinó que resulta "una atrocidad" el hecho de "tirar un inocente para resolver una vida tranquila".

papa-francisco-AFP-16-06-2018
El Papa Francisco opinó que en algunos casos los abortos plantean lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos. | AFP

El papa Francisco opinó este sábado acerca del aborto, a dos días se que en Argentina el proyecto de ley despenalización de dicha práctica lograra media sanción en la Cámara de Diputados.

"El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", denunció el pontífice en el Vaticano en un discurso improvisado frente al Forum Familia, según consignó la agencia Télam.

En ese marco, el excardenal Jorge Bergolio agregó: "Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente".

Tras la media sanción al aborto legal, habló la Iglesia: "Duele como argentinos"

 "Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", manifestó. Asimismo, pidió: "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite".

"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", concluyó Su Santidad en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.