INTERNACIONAL
Gira histrica

Francisco en Filadelfia: "La sociedad se debilita donde cualquier injusticia prevalece"

El Papa llegó hoy a esa ciudad y pronunció un emotivo discurso frente a cientos de personas. Otra vez, pidió: “Recen un poquito por mí”.

Francisco dio un discurso en Filadelfia ante cientos de personas.
| AP

El papa Francisco llegó hoy a Filadelfia, en el marco de una gira histórica por Estados Unidos, y allí ofreció un discurso frente a cientos de personas que lo escucharon con atención. Otra vez, Su Santidad volvió a hacer hincapié en el tema de la inmigración.

“Aprovecho para agradecer a todos, sea cual sea su religión, que han trabajado cuidando al prójimo necesitado, defendiendo la dignidad, defendiendo el don de la vida en todas su etapas y defendiendo las causas de los pobres y los inmigrantes” manifestó Francisco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

”Con demasiada frecuencia los más necesitados no son los más escuchados, por eso, ustedes son su voz"  les dijo el excardenal argentino a los presentes.

"La sociedad se debilita donde cualquier injusticia prevalece" aseguró. Además precisó: "La globalización no es mala, al contrario, la tendencia a globalizar es buena, nos une, lo que puede ser malo es el modo de hacerlo”.

Para finalizar, Francisco agradeció la”calurosa bienvenida” que le dieron, y le pidió al público que “conservemos la libertad, y que este país y cada uno de ustedes de gracias por las muchas bendiciones y libertades que disfrutan, que pueden defender estos derechos que dios les ha dado”.

“Recen un poquito por mi”, concluyó.