INTERNACIONAL

Francisco se reunió con Obama, que le dijo: "Soy un gran admirador suyo"

Es el primer encuentro privado entre los dos líderes desde la elección del pontífice hace un año.

El papa Francisco recibió hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
| AFP

El papa Francisco recibió hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Soy un gran admirador suyo", saludó el jefe de Estado norteamericano en el primer encuentro privado entre los dos líderes desde la elección del pontífice hace un año.

En las primeras imágenes que se difunden del encuentro se pudo ver al Papa de pie en la entrada de su biblioteca privada y con una cierta formalidad, al mandatario estadounidense, quien sonreía abiertamente y parecía emocionado mientras Francisco le estrechaba las dos manos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Welcome, mister president", recibió Francisco a Obama. Enseguida, dos traductores, un religioso y una mujer con mantilla negra, entraron para participar del encuentro, informó la agencia AFP.

"El Papa nos desafía. Implora que nos acordemos de la gente, de las familias, de los pobres. Nos invita a detenernos y a reflexionar sobre la dignidad del hombre", aseguró Obama en una entrevista con diario italiano Il Corriere della Sera. "Vengo a Roma para escucharlo", reconoció.

"Con sus continuas palabras sobre la justicia social, el pontífice nos advierte sobre el riesgo de habituarnos a las desigualdades extremas hasta el punto de aceptarlas como algo normal", reconoció el presidente.  

Obama arribó al aeropuerto de Fiumicino procedente de Bruselas  a bordo del Air Force One ayer por la noche. Este jueves, además, se reunirá con el presidente de Italia Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Matteo Renzi.