INTERNACIONAL
antes de la visita del pontifice

Frustraron ataque terrorista en Kenia

default
default | Cedoc
Agencias
Nairobi
La policía de Kenia detuvo a dos iraníes que formaban parte de una célula terrorista que planeaba atentar en Nairobi, según informó ayer el Ministerio de Interior keniano. Los dos supuestos terroristas fueron identificados como Yassin Sambai Juma, de 25 años, y Abubakar Sadiq Louw, de 69 años, y una de las figuras más representativas de la comunidad chiita en Nairobi.
Ambos admitieron pertenecer a una red terrorista que iba a atentar en la capital de Kenia. Abubakar Sadiq Louw fue detenido el pasado 28 de octubre y Sambai Juma, el 19 de noviembre, pero la información de su arresto fue divulgada recién ayer, sólo un día después de que el papa Francisco concluyera una visita de tres días a Kenia.
Según las autoridades, ambos espiaban y reclutaban a jóvenes y viajaron a Irán el pasado mes para recibir instrucciones. La célula iraní, de la que todavía se investiga si tiene vínculos con Al Shabab u otros grupos yihadistas, planeaba atacar misiones extranjeras en Nairobi y hoteles en la capital keniana frecuentados por turistas, empresarios y diplomáticos. La gira de Francisco por Africa es considerada el viaje más riesgoso para su seguridad desde que inició su papado.