INTERNACIONAL

“Fue un acto terrorista”

default
default | Cedoc

Durante su visita ayer al hospital de Tel Aviv, donde se encontraba la familia del bebé fallecido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó los hechos como “un acto terrorista en todos los sentidos”. Luego ordenó a las fuerzas de seguridad “el uso de todos los medios a su disposición para detener a los asesinos y llevarlos ante la Justicia”, según un comunicado oficial.
Saeb Erakat, número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), estimó que “no se puede disociar este ataque bárbaro de un gobierno que representa una coalición para la colonización y el apartheid”.


Condena de Washington
“Un brutal ataque terrorista”, calificó los hechos sucedidos en Cisjordania el Departamento de Estado de Estados Unidos. Además anunció que urge a Israel “detener a los asesinos” y llamó a ambas partes a “impedir una escalada de tensiones a raíz de este incidente trágico”. El portavoz del Departamento, Mark Toner, dijo que Washington “condena en los términos más firmes el brutal acto terrorista en la localidad palestina de Duma”. Mientras el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó al gobierno israelí por “la impunidad” de  los colonos israelíes.