INTERNACIONAL
Tension en China

Fuerte explosión frente a la embajada americana en las afueras de Pekín

Un hombre habría lanzado una bomba contra la sede diplomática, desde el lugar donde los ciudadanos chinos hacen las colas para tramitar visas.

El humo se elevaba en la zona del edificio de la embajada estadounidense en Pekín.
El humo se elevaba en la zona del edificio de la embajada estadounidense en Pekín. | Twitter

Aunque todavía no estaban claros los detalles del suceso, una fuerte explosión se produjo este jueves frente a la Embajada de Estados Unidos en Pekín, informaron testigos en las redes sociales citados por la agencia AFP. Las fotos y los videos que circulan en internet mostraban una cortina de humo al exterior del inmenso complejo diplomático, con un enorme dispositivo de efectivos de seguridad.

La embajada de Estados Unidos se negó a comentar el tema, y sólo una fuente oficial cercana a la delegación diplomática se limitó a confirmar que "hubo un incidente". Según decían los testigos, un hombre habría arrojado un artefacto explosivo contra el frente de la sede diplomática, y en otro episodio que no se sabe todavía si estaba relacionado con ese ataque, una mujer habría sido detenida cuando se rociaba con gasolina presuntamente para inmolarse en plena calle.

Oficiales chinos, trabajando en la investigación de la explosión en la embajada estadounidense en Pekín.
Oficiales chinos, trabajando en la investigación de la explosión en la embajada estadounidense en Pekín.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las imágenes, la explosión fue cerca del lugar donde los ciudadanos chinos hacen la fila para tramitar la visa en la embajada estadounidense. El área diplomática donde ocurrió este incidente está en las afueras de Pekín y se encuentran varias embajadas, incluidas la de India e Israel.