INTERNACIONAL
Otra vez volvieron las colas para retirar depsitos

Fuerte repunte del Northern Rock en la bolsa británica

Las acciones del banco hipotecario inglés registraron una fuerte subida, luego de que el gobierno salió a garantizaría todos los depósitos. Habían caído más de 55%, pero ya repuntaron 10% por ciento.

default
default | Cedoc

Londres - La intervención del gobierno británico en la crisis del Northern Rock impidió hoy que se agravara la corrida de ahorristas por el retiro de depósitos y ayudó a que repuntaran las acciones de ese banco hipotecarios.

Pese a que se formaron algunas filas en sucursales de la institución en Inglaterra, se observaron menos ahorristas en busca de sus depósitos bancarios que en días pasados debido a que la intervención del gobierno dio calma al sector financiero, según la agencia de prensa italiana Ansa.

El Northern Rock, uno de los bancos hipotecarios más importantes de Gran Bretaña, pidió el jueves ayuda financiera de emergencia al Banco de Inglaterra (central) por falta de fondos.

Desde el viernes, las acciones de la entidad habían caído en más de 55 por ciento, pero hoy repuntaron 10 por ciento.

Las acciones de otros bancos hipotecarios británicos también aumentaron. Alliance & Leicester, que ayer tuvo una caída de sus acciones, aumentó 27 por ciento, en tanto que Bradford & Bingley subió 9 por ciento.

Mientras, el Banco de Inglaterra se apuró a actuar en la crisis generada e inyectó unas 4.400 millones de libras esterlinas (cerca de 8.800 millones de dólares) al mercado bursátil.

En un intento por recuperar la confianza de sus clientes, el Northern Rock publicó una solicitada en los principales diarios en la que subrayó que "los negocios siguen como siempre".

Según la solicitada, el banco "está bien manejado", no decepcionará a sus clientes e incluyó un párrafo firmado por su director ejecutivo, Adam Applegarth, en el que destacó que se buscará ahora "devolverle la confianza a los ahorristas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Fuente: Télam