INTERNACIONAL
6.4 GRADOS

Fuerte terremoto en Taiwán deja 4 muertos y 200 heridos

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,4 y se produjo poco antes de la medianoche del martes.

terremoto taiwan 20180207
En un terremoto de magnitud similar hace dos años en Taiwán murieron más de 100 personas. | AFP

Un sismo de magnitud 6,4 dejó dos muertos y más de 200 heridos este martes en la costa oriental de Taiwán, donde los socorristas trataban de rescatar a las personas que quedaron atrapadas en edificios derrumbados, informó el gobierno. Todavía hay personas atrapadas entre los escombros y podría aumentar tanto esta cifra como la de muertos.

Los bomberos informaron que un hotel de la ciudad de Hualian se derrumbó y otros cinco edificios, entre ellos un hospital, también se vieron afectados. Las imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas. El primer ministro William Lai precisó que las dos víctimas mortales fallecieron en la Hualien.

El terremoto se registró a las 23.50 (hora local) y su epicentro se ubicó a unos 20 km al noreste del puerto de Hualien, indicó por su parte el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El USGS precisó que este sismo se había registrado a muy poca profundidad, a unos 9,4 km.

Los miembros de los equipos de rescate utilizaban grúas para llegar hasta las personas que se encontraban en los plantas superiores. Responsables de los servicios locales de lucha contra incendios declararon que 149 personas pudieron ser rescatadas de los edificios afectados.

Las autoridades señalaron, sin embargo, que otras víctimas se encontraban entre les escombros, sin poder determinar el número. "Es el terremoto más importante que he vivido en Hualien en más de 10 años", declaró un vecino de la ciudad, Blue Hsu, cuya casa se vio fuertemente sacudida.