INTERNACIONAL
VIDA carcelaria, con algunos PRIVILEGIOS

Fujimori ya se habituó a la cárcel, aseguró su hermano

El congresista Santiago Fujimori dijo que el ex presidente de Perú, extraditado el sábado pasado, se siente confortable donde está detenido, el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía local.

0928santiagofujimori468
| AFP

Lima, Perú – El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, extraditado el sábado pasado a su país para ser juzgado por la Justicia local, ya se muestra habituado a su nueva forma de vida, en la prisión, según detalló su hermano, el congresista Santiago Fujimori.

“Le he visto muchos libros y lee hasta muy tarde antes de dormirse. De tal manera que su forma de vida metódica, austera, no se va a alterar”, sostuvo el legislador en diálogo con la prensa extranjera.

“Él no es de los que reclama muchos lujos. En tanto tenga donde dormir, pueda tener su espacio donde trabajar, sus libros, yo creo que se siente absolutamente confortable”, añadió Fujimori acerca a su hermano, recluido en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía desde que fuera extraditado desde Chile el sábado pasado.

El régimen penitenciario que se le impuso a Fujimori contempla acceso al patio por cuatro horas diarias y dos visitas semanales de hasta cuatro familiares con cuatro horas de duración como máximo.

Además, tiene que estudiar o trabajar al menos otras cuatro horas en el día y goza de beneficio de la visita íntima cada 15 días. El parlamentario resaltó que el ex mandatario, de 69 años, muestra fortaleza y una lucidez muy marcada.

Respecto a la esposa del ex presidente, la empresaria japonesa Satomi Kataoka, el legislador dijo que fue él quien le sugirió que por el momento no es urgente que viaje al Perú, aunque es probable que lo haga más adelante.

Fuente: DPA