INTERNACIONAL
REGRESO POLMICO

Fujimoristas furiosos se enfrentaron a la Policía en Lima

La pelea ocurrió en el aeropuerto limeño antes del arribo del ex presidente. Entre las consignas de apoyo se leían “Defendamos la inocencia de Fujimori” y “Chino valiente, aquí está tu gente”.

0922fijimori2468
| AFP

Lima – Decenas de partidarios del ex presidente Alberto Fujimori se enfrentaron este sábado a un grupo de agentes antimotines cerca de un aeropuerto de la policía peruana donde se espera la llegada del ex mandatario extraditado desde Chile.

Unos 300 manifestantes lograron romper un cerco policial y avanzaron hasta las inmediaciones de la base de la Policía Aérea, cerca del aeropuerto internacional, al oeste de Lima, informó una fuente policial.

Los fujimoristas, que vestían camisetas con la foto del ex jefe de Estado, enarbolaron un gran cartel en que se leía: “Defendamos la inocencia de Fujimori” y coreaban la consigna “Chino valiente, aquí está tu gente”.

El ministerio del Interior reforzó la presencia policial en el lugar para contener a los manifestantes que se mantienen en el lugar en un ambiente de tensión.

El ex presidente peruano arribó este sábado a Tacna, extremo sur de Perú, a bordo de avión Antonov de la policía peruana, según imágenes difundidas por la televisora estatal.

La aeronave pisó suelo peruano al promediar las 13H20 locales (18H20) procedente de la ciudad chilena de Antofagasta para hacer una escala técnica antes de emprender vuelo a la capital peruana.

En la víspera la congresista Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, llamó a los partidarios de su padre a movilizarse para defender su vida y asegurar que sea sometido a un proceso justo.

Fuente: AFP