INTERNACIONAL

Fumata blanca: "Habemus Papam"

La cuarta votación para elegir al nuevo Papa arrojó resultados positivos. El pronóstico de Cafiero.

La cuarta votación concluyó con el esperado humo blanco.
| AFP

La segunda jornada de cónclave para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica arrojó resultado positivo. Contra el primer día del cónclave entre 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina, lograron ponerse de acuerdo en un sucesor para Benedicto XVI, aunque se mantiene el misterio por quién será el sucesor del Sumo Pontífice.

La votación de esta mañana, la tercera en la última "sede vacante", produjo las esperadas novedades respecto a la sucesión papal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Pablo Cafiero, embajador argentino ante el Vaticano, anticipó que el próximo Sumo Pontífice "seguirá la línea de trabajo" de Benedicto XVI, y descartó que "haya un gran cambio" en la Iglesia Católica.

"Benedicto XVI hizo bastantes cosas hacia el interior del gobierno de la curia. Estaba haciendo un trabajo importante y estimo que quien lo reemplace seguirá con esa línea de trabajo. No creo que haya un gran cambio”, comentó a Radio Del Plata.

Además, el diplomático explicó que en la primera jornada la votación "no era obligatoria" y por eso "algunos cardenales dijeron que entre hoy y mañana habría Papa”. 

Según trascendió, en la próxima hora se anunciará quién es el 266º pontífice de la Iglesia católica.