INTERNACIONAL
KENIA

VIDEO | Furor por el hallazgo de dos jirafas blancas

Fueron filmadas por miembros de una organización que se dedica a la conservación de especies. A qué se debe su color.

0915_jirafas_blancas_captura_g
Furor por las jirafas blancas de Kenia. | Captura

El video que muestra a dos jirafas de color blanco causa furor en redes sociales. Se trata de dos ejemplares hallados en Kenia y su extraña condición se debe a una cuestión genética llamada leucismo, la cual inhibe la pigmentación en las células de la piel.
 

Un lugareño fue el primero en divisarlas, y quien dio aviso a la ONG Hirola Conservation Programme (HCP), según consignó el diario The Guardian.

Los especialistas las encontraron en la Conservación Ishaqbini Hirola, en la región de Garrisa, en Kenia. "Estaban muy cerca y extremadamente tranquilos, ni siquiera se perturbaron por nuestra presencia. La madre se movía para adelante y para atrás a unos metros de nosotros mientras le hacía señas a su hijo para que se escondiera detrás de los arbustos", indicaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia del albinismo, los animales que padecen esta enfermedad producen un pigmento oscuro en sus tejidos blandos. Eso explica, por ejemplo, el color oscuro de los ojos de estos dos animales. 

Este tipo de jirafas son consideradas vulnerables y se calcula que hay 8500 de ellas en la selva en Somalía, el sur de Etiopía y en el norte de Kenia. 

De acuerdo a la organización HCP, es la tercera vez que se consigue filmar a jirafas blancas.