INTERNACIONAL
Cumbre del G20

#G20 | Theresa May canceló la audiencia con Mauricio Macri

La primera ministra británica adjudicó la suspensión del encuentro a un problema de agenda. Intentarán reprogramar la reunión.

0707_theresa_may_g
La primera ministra británica, Theresa May. | AFP

La primera ministra británica Theresa May suspendió este viernes una reunión con el presidente Mauricio Macri en la ciudad alemana de Hamburgo. La funcionaria alegó tener "problemas de agenda" y por ello debió cancelar el encuentro que iban a tener a solas, en el marco de la cumbre del G-20.

Ahora, las delegaciones de ambos países intentan acordar un desayuno entre los jefes de Estado el sábado, dado que ambos se alojan en el mismo hotel. 

Pese a la cancelación, Macri tiene previsto un encuentro con el mandatario francés Emmanuel Macron, además de una reunión bilateral con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

A su vez, el mandatario tiene programados encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, según consignaron desde Presidencia.

Integran la comitiva oficial argentina en la cumbre del G-20, el Presidente, el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo