INTERNACIONAL
de milagro, se salvaron todos

Galería: un avión cayó al río Hudson

La nave llevaba 155 personas a bordo. El accidente se habría producido por el choque contra una bandada de pájaros. Galería de imágenes.

0116avioncnn468cnn
| CNN

Un avión de la compañía US Airways con 150 pasajeros y cinco tripulantes a bordo cayó hoy al río Hudson, en Nueva York, sin que se produjeran víctimas mortales. El accidente se habría producido por el choque de la aeronave contra una bandada de pájaros, lo que habría ocasionado la pérdida de una turbina.

Según la policía, todos los pasajeros y la tripulación -formada por cinco o seis miembros, según la Administración Federal de Aviación (FAA)- pudieron abandonar el aparato y fueron trasladados a la terminal de ferrys de Nueva York, informó la agencia DPA.

La FAA añadió que el avión, un Airbus 320, pudo haber chocado con una bandada de pájaros, afectando los motores del aparato. El avión se estrelló en el río, con una gélida temperatura de unos cero grados centígrados, cuando no habían pasado ni tres minutos de su despegue del aeropuerto de La Guardia de Nueva York.

"El piloto hizo un gran trabajo, hizo un fantástico y suave aterrizaje", relató un testigo a la cadena de televisión MSNCB. El FBI, por su parte, negó que se tratara de un ataque terrorista, según Fox News.

Los equipos de rescate llegaron a la zona del accidente para recoger a los pasajeros y trasladarlos en barcos que rodearon al avión. El vuelo 1549, que partió del aeropuerto de La Guardia, tenía como destino la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, en el sureste del país.