INTERNACIONAL

Gigantesca explosión en Estados Unidos

0207centralelectrica468
| Gentileza New York times

Una gigantesca explosión se produjo hoy en una planta eléctrica de Middletown, en el estado de Connecticut, en Estados Unidos, y dejó cinco muertos y decenas de heridos.

Decenas de vehículos de bomberos y ambulancias se dirigían al lugar del accidente en Middletown. "Hubo una fuerte explosión, hay muchos heridos y posiblemente muertos", dijo el oficial de policía Gerge Yepes, de la localidad de Middletown.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La intensidad de la detonación fue tan fuerte que hubo personas a 20 kilómetros de distancia que creyeron que se trataba de un terremoto, informó la cadena televisiva WQAD.

Al parecer, la explosión se produjo en una central en obras de la empresa Kleen Energy Systems. Según vecinos del lugar, posiblemente trabajaban hoy allí hasta 100 empleados. En el recinto hay almacenada gran cantidad de gas natural. El edificio principal quedó reducido a escombros.

Según la NBC, numerosas ambulancias y vehículos de bomberos se han desplazado al lugar del suceso, tras una explosión que pudo oirse a varios kilómetros a la redonda.

Los medios estadounidenses se refirieron a "víctimas masivas" en la planta de energía, pero una portavoz en el Hospital de Middlesex dijo que hasta el momento habían recibido menos de veinte heridos y no habían visto ninguna víctima fatal.

La vocera dijo a la AFP que se estaba armando un centro de comando de emergencias para hacer frente al incidente. "Hasta ahora no sabemos qué tenemos", agregó.