INTERNACIONAL
#FuerzaBarcelona

Gobierno español condenó el atentado: “La democracia derrotará a la barbarie”

El Presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, brindó una conferencia de prensa y agradeció el apoyo recibido de diferentes partes del mundo.

Rueda de prensa tras el atentado.
Rueda de prensa tras el atentado. | Captura

Miembros del Gobierno español brindaron este jueves una conferencia de prensa para referirse al atentado perpetrado este jueves, que dejó como saldo de al menos 13 personas muertas y decenas de heridos: "Queremos condenar enérgicamente" lo sucedido, indicaron. 

"Esta siempre será una tierra de paz" expresó el Presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó a la vez que agradeció el apoyo recibido de parte "de todo Europa".

"Tengan la seguridad de que la democracia siempre derrotará a la barbarie", completó el funcionario. 

En ese contexto, los funcionarios que hablaron ante la prensa detallaron que el viernes se hará un minuto de silencio en el lugar del hecho para homenajear a las víctimas. 

Hoy, una camioneta embistió a un grupo de personas y terminó con la vida de al menos 13 de ellas en el paseo Las Ramblas en Barcelona. Además, dejó más de cien heridos. Uno de los ocupantes del vehículo logró ser detenido.