INTERNACIONAL

Gran Bretaña está "decepcionada" con Estados Unidos

Es porque no da "prioridad al principio de autodeterminación" de los habitantes de las Islas Malvinas.

Inglaterra criticó a los Estados Unidos.
|

Gran Bretaña está "decepcionada" con los Estados Unidos, porque el gobierno de Barack Obama no da "prioridad al principio de autodeterminación" de los habitantes de las Islas Malvinas, según un documento oficial difundido hoy, un día después de cumplirse 32 años del desembarco argentino.

El Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico difundió hoy un documento sobre el vínculo entre Londres y Washington, reporte en el que abordó no sólo la cuestión de las Islas Malvinas, sobre las que Estados Unidos se mantiene "neutral" pero reconociendo la administración británica "de facto", sino también sobre asuntos como Siria y la presencia norteamericana en Asia.

"Estamos decepcionados porque la administración de Estados Unidos no da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas (NdR: Falklands en el original).

Es particular, especialmente por la forma en que el Reino Unido permite a Estados Unidos el uso de otros dos territorios británicos de ultramar, la Isla Ascensión y Diego García, para bases militares", indicó el reporte parlamentario.