INTERNACIONAL

Gran evento en el Obelisco para la asunción papal

La Arquidiócesis organiza una movilización desde la Catedral en la madrugada para el próximo martes.

Foto: TELAM
|

El próximo martes 19 de marzo, la asunción del Papa Francisco se podrá seguir en pantalla gigante en el Obelisco de Buenos Aires, según informó la Arquidiócesis de la Capital, que aguarda la presencia de miles de creyentes.

La sede religiosa convocó para el martes a una marcha desde la Catedral hasta el Obelisco, prevista para las 4 de la mañana (las 8 en Roma). Se espera que la cobertura de la Santa Misa de Inicio del Pontificado de Francisco se inicie a las 5:30, hora de Buenos Aires.

"Habrá banderas celestes y blancas, obviamente, como cuando el fútbol convoca, pero también amarillas y blancas, que identifican al Vaticano, y un clima festivo pero también muy espiritual", aseguró un laico cercano a la Arquidiócesis en diálogo con el diario Clarín.

El Arzobispado de Buenos Aires, que Jorge Bergoglio presidió desde 1998 hasta ser proclamado Papa, anunció que para el mediodía del martes todas las Iglesias de la Arquidiócesis y edificios con campanas de la Ciudad repiquetearán durante diez minutos, "saludando al nuevo y querido Santo Padre Francisco desde su lugar de origen".