INTERNACIONAL
Los visitantes elegirn al "humano preferido"

Gran Hermano, pero en el zoológico

Hombres y mujeres reemplazarán a orangutanes en Australia. Se trata de un experimento destinado a mejorar las condiciones de vida en cautiverio de los monos. Rotarán cada semana en grupos de seis.

default
default | Cedoc

Un zoológico de Australia exhibirá durante un mes “ejemplares” humanos: seis hombres y mujeres reemplazarán a los orangutanes en el marco del experimento bautizado el "zoo humano", según indicó hoy la prensa local.

Los expertos en animales estudiarán el comportamiento de los hombres y mujeres con el objeto de mejorar las condiciones de vida en cautiverio de los grandes monos. La experiencia tiene además como objetivo reunir fondos para un nuevo recinto para chimpancés.

Los visitantes del zoológico de Adelaida, al sur del país, son invitados a elegir a su "humano preferido”. Los nuevos “ejemplares” son exhibidos detrás de grandes paneles de plexiglás y filmados por cámaras.

Los hombres y mujeres exhibidos rotarán cada semana en grupos de seis, y podrán volver cada noche a sus casas, una vez que el zoólogico cierre sus puertas.

La única persona que pasará el mes entero en el “zoológico humano” es Carla Litchfield, experta en psicología animal en la Universidad de Australia Meridional. "Yo nunca he sabido como era. Pasar una semana en el recinto me va a dar una buena idea de los olores, sonidos y lo que se siente al ser mirado a los ojos por miles de personas cada día", explicó a la radio ABC.

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite