INTERNACIONAL
LA SEQUA AGRAVA LAS COSAS

Graves incendios amenazan zonas turísticas en Uruguay

Los bomberos combaten varios focos en las cercanías de Piriápolis, donde veranean muchos turistas argentinos. Galería de imágenes.

0110uruguay468
| AFP

Los bomberos combatían este sábado varios focos en las cercanías de Piriápolis, el segundo centro turístico del Uruguay, en el marco de una ola de incendios forestales que alcanza frecuencias y extensiones inusitadas en lo que va del verano.

La Dirección de Bomberos ordenó en la jornada una evacuación preventiva en las zonas de Cerro del Toro y Playa Verde, próximas a Piriápolis, donde veranean actualmente más de 20.000 personas, la mayoría turistas argentinos y brasileños, informó la Asociación de Turismo del lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Piriápolis y alrededores, el fuego lleva consumidas en la jornada más de 10 hectáreas, mientras que en los balnearios de Pinamar y Salinas arrasó 250 hectáreas de bosques.

"Ambos siniestros permanecen sin control y trabajan en procura de su extinción varios destacamentos de bomberos, una decena de máquinas de la intendencia, cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea, personal del Ejército y de la Policía, éste último colaborando con las tareas de evacuación", indicó el portavoz de bomberos, Carlos Nicola.

La Dirección Nacional de Bomberos registra en lo que va del año por encima del centenar de intervenciones diarias, período en el que fueron devastadas casi 8.000 hectáreas, más del doble de las últimas temporadas estivales, en una situación que se ve agravada por la severa sequía que afecta al país.

Fuente: AFP