INTERNACIONAL

Greenpeace en Rusia: Camila se defendió "como una leona"

<p>El relato del juicio a los activistas argentinos. Reclamo en la embajada.</p>

Greenpeace anunció que enviará alimentos y provisiones para los detenidos.
| Greenpeace

Un integrante de Greenpeace Internacional que acompaño a los activitas argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi durante su declaración ante el tribunal de Murmansk el jueves pasado, aseguró que ambos están “animados, fuertes y orgullosos de defender sus derechos”.

A pesar que la semana pasada se diera a conocer la sentencia en donde se condenaba a los activistas a dos meses de prisión preventiva tras una protesta por la protección del Ártico, Greenpeace dio detalles de las declaraciones de los activistas.

”En el caso de Camila, su audiencia tomó mucho tiempo debido a problemas de traducción pero se la veía muy fuerte y decidida, al igual que Hernán se defendió como una leona para que sus derechos sean respetados”, dijo el integrante que pudo acompañarlos.

La tripulación y los activistas fueron trasladados a cinco dependencias diferentes y sus abogados no tuvieron contacto con ellos después de las audiencias en la corte que anunció que serán investigados por cargos de piratería.

Tal como pasó con Camila y Hernán, otros 20 activistas serán detenidos por dos meses, mientras que los otros ocho restantes deberán volver a declarar mañana.

La embarcación Arctic Sunrise se encuentra ahora en un área cerrada del puerto de la misma ciudad donde investigadores federales rusos realizaron una inspección en presencia del Capitán Peter Willcox, que aún sigue detenido.

En cuanto a la salud y bienestar de los detenidos, Greenpeace anunció a través de un comunicado que uno de sus equipos se encuentra trabajando en un hotel en Murmansk, donde se armaron paquetes con alimentos y artículos que se entregarán a los activistas en sus lugares de detención, incluidos productos de higiene, ocio, alimentos no perecederos, material de lectura y cartas de amigos y familiares.

Tendrán contacto permanente con los abogados y diplomáticos para entregarlos en cada oportunidad que las autoridades rusas lo permitan. Durante el día de ayer por la noche, más de 500 personas reclamaron frente a la Embajada Rusa en Buenos Aires por la liberación de los activistas detenidos.