INTERNACIONAL
CRISIS EN VENEZUELA

Guaidó no descarta enfrentamiento entre los venezolanos por la ayuda humanitaria

Cada día son "menos los que prohibirían la entrada a la ayuda", afirma el presidente encargado, pero no desestima que muchos lucharán por ella.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. | Bloomberg

El jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, reconoció el domingo que existe la posibilidad que se produzca un enfrentamiento entre los venezolanos que quieren que ingrese la ayuda humanitaria y aquellos que desean impedirlo, pero duda que el oficialismo cuente con personas dispuestas a “inmolarse” por un gobierno que “perdió el norte”. Cada día son “menos los que prohibirían la entrada a la ayuda humanitaria”, pero existe “la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas y (los) cada vez menos que prohibirían la entrada”, dijo Guaidó luego de rezar un rosario en una iglesia católica del este de Caracas, junto a familiares, feligreses y simpatizantes.

Guaidó -que el 23 de enero se declaró presidente interino de Venezuela en desafío al presidente Nicolás Maduro- hizo sus declaraciones mientras el gobierno y la oposición forcejean sobre el ingreso al país sudamericano de ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y Colombia, entre otros países.

“Hoy en Venezuela existe claramente un conflicto generado por los que usurpan” el poder, y eso “se solucionará mientras más rápido logremos nosotros el cese de la usurpación, atender la emergencia humanitaria”, acotó. Acto seguido, citando información que tendría de fuentes cercanas a la cúpula del gobierno de Maduro, Guaidó expresó su confianza en la “civilidad” de los venezolanos y sus dudas de que alguien quiera sacrificar su vida en beneficio del gobierno socialista venezolano: "Dudo mucho que nadie hoy se quiera inmolar al ser llamado por una persona (Maduro) que perdió el norte, que no tiene respaldo internacional, quien no tiene dinero porque se lo robó". D.S.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite