INTERNACIONAL

Guiño de Cameron a los isleños: “Siempre estaremos para protegerlos”

En una carta abierta en la prensa británica, el primer ministro reiteró su apoyo al referendo que se vota en las Islas Malvinas.

En una carta abierta en la prensa británica, el primer ministro reiteró su apoyo al referendo que se vota en las Islas Malvinas.
| AFP.

Mientras la población de las Islas Malvinas comenzó a votar hoy el referéndum que busca ratificar su pertenencia al Reino Unido, el gobierno británico envió un fuerte mensaje a los votantes. En una carta abierta publicada en el diario The Sun, el primer ministro David Cameron afirmó que "los isleños están haciendo oír su voz en un referéndum".

"Argentina puede seguir con su postura. Intimidar a los buques pesqueros. Reivindicar la propiedad de las islas. Amenazar empresas que comercian con las Islas. Estrangular los medios de vida de los isleños", expresó el primer ministro.

“Pero mientras los isleños quieran seguir siendo británicos, siempre estaremos ahí para protegerlos”, advirtió. “Tienen mi palabra”, aseguró Cameron.

Por su parte, el integrante de la asamblea parlamentaria de los británicos en Malvinas, Jan Cheek, afirmó: "Nos engañaríamos si pensáramos que Argentina va a cambiar (de posición) de la noche a la mañana, pero esperamos mandar un mensaje fuerte a ellos y a los demás" con el referéndum.

Esta mañana, la embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, desestimó el peso del referendo. “Es irrelevante”, calificó la diplomática. “Tiene un resultado previsible”, argumentó.