INTERNACIONAL
Diario Perfil

Habla el novio del enfermero asesino de Uruguay

Llevan 22 años juntos y comparten ritos umbanda. "No puedo decir si es culpable o no".

Yozzi, que tiene un templo en la localidad de Playa Pascual, es la pareja del acusado enfermero Ariel Acevedo (en la foto).
| Cedoc

Jorge Yozzi, pareja desde hace 22 años de Ariel Acevedo, uno de los dos enfermeros uruguayos acusados de múltiples homicidios, habló en exclusiva con PERFIL sobre cómo era su relación con Acevedo, cómo es su situación en la cárcel y las dudas que tiene sobre el desarrollo de la causa.

Yozzi apoya a su pareja y cree que hay “algo más” detrás del caso. “Es una persona normal, no pudo armar todo esto solo”, afirmó. Yozzi tiene 52 años, trabaja de artesano y es religioso: dirige un templo umbanda en el que participa Acevedo, pero asegura que eso no tiene nada que ver con las muertes. “Somos umbandas pero es nuestra religión, no tiene nada que ver con los asesinatos”.

—¿Qué le dijo la policía al detener a su pareja?
—Los oficiales me pidieron hablar con Ariel pero no me explicaron nada. El los atendió y los policias le pidieron que subiera al patrullero. Se llevaron nuestras computadoras y se fueron. Yo no entendía qué pasaba y no podía imaginarme de qué se trataba. Ariel pasó la noche en la comisaría y al otro día declaró en la fiscalía. Quedó demorado y no pude hablar con él. Antes de que lo trasladaran a la penitenciaría lo vi y me explicó de qué lo acusaban, pero yo no entendía de qué me hablaba. Teníamos una vida hermosa, perfecta y de la noche a la mañana se derrumbó.

—¿Cómo es Acevedo?
—Es una persona tranquila, responsable y estudiosa. Ayudó a muchas personas y es muy querido por sus amigos. La difusión de su vida privada no lo ayuda, porque mezclaron cosas que no tienen nada que ver. Pasaron más de diez días y siento que vivo una pesadilla de la que no puedo despertar. No digo todo esto por ser la pareja, pero es una buena persona.

Lea la nota completa en la edición del domingo del Diario Perfil.