INTERNACIONAL

Habló la joven violada por 30 hombres en Brasil: "Cuando la gente me mira ve basura"

La mujer concedió una entrevista a <em>O'Globo </em>y confesó: "El estigma es lo que más me duele. Es como si dijeran &lsquo;es su culpa".

La vivienda donde se encontró el cuerpo del recién nacido. |

La joven de 16 años que fue violada por màs de 30 hombres en Brasil rompió el silencio y precisó: "El estigma es lo que más me duele. Es como si dijeran ‘es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto. Fue ella la que quería ir allí". 

"Me siento horrible. Me parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo", expresó la mujer en declaraciones al canal O'Globo.

"Yo quiero que la gente sepa que no es culpa de la mujer. No se puede culpar a la víctima de un robo, por ejemplo. Mientras les estoy hablando, en alguna parte están violando o matando a una mujer”, acotó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La adolescente recordó durante la entrevista cómo fue atacada: "Fui a un baile. Después, me fui a la casa de mi ex y me quedé dormida. Cuando me desperté, estaba en otra casa, con un montón de gente alrededor mío". Además detalló que la violaron "de todas las maneras posibles...incluso con objetos". 

También recordó lo que decían mientras abusaban de ella: "Sé que te gusta, sos una perra", "rata", "puta"."Me sentía totalmente impotente. Sólo pensaba en salir de allí. Creí que iba a morir. Creí que me iban a matar. Utilizaron hasta armas", argumentó. Su caso salió a la luz luego de que circulara por redes sociales un video del aberrante hecho. Fue de este modo cómo se enteró su familia

Las imágenes aparecieron acompañadas de mensajes de burla en los que podía leerse que la chica había sido “deformada” por los agresores que “hicieron un túnel” en su cuerpo. “Esta aquí ya se embarazó con más de 30”, era otra de las frases que se oía en la filmación, que fue dada de baja de las redes.

"Quiero que la justicia de Dios caiga sobre estas personas. Y que nunca más, nunca, nunca me puedan hacer eso. Me siento una basura, no quiero que otra persona se sienta así nunca", concluyó.

Su caso causó consternación en el país, usuarios de redes sociales de Brasil se movilizaron para denunciar la violencia contra las mujeres bajo las consignas #EstuproNuncaMais y #EstuproNaoÉCulpaDaVitima.  

Sociedades feministas y hasta la presidenta, Dilma Rousseff, y el presidente interino, Michel Temer, expresaron su repudio al hecho y solidaridad con la joven.