INTERNACIONAL

Habrían internado de urgencia a Hugo Chávez por una insuficiencia renal

Si bien el Ejecutivo venezolano no confirmó la hospitalización del mandatario, diversos medios del exterior hablan de la gravedad de su estado de salud.

Chávez asegura que "ya le ganó al cáncer", pero la alarma por su salud crece en Venezuela.
| AFP.

Lo que resultaba hasta hace pocos días un secreto a voces en torno a la salud del presidente venezolano Hugo Chávez cobra ahora cada vez más fuerza, ante la noticia de una internación de urgencia del mandatario, dada a conocer hace momentos por diferentes medios colombianos, estadounidenses y salvadoreños.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald de Miami, el presidente venezolano fue hospitalizado el martes para tratar una insuficiencia renal provocada por el tratamiento con el que combate el cáncer de próstata por el que fue intervenido en los últimos meses. El venezolano volvió la semana pasada de La Habana, donde asistió a una nueva sesión de quimioterapia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien las autoridades venezolanas mantienen un hermetismo casi inquebrantable sobre la salud del mandatario, hay quienes extraoficialmente hablan ya de la gravedad de su estado de salud, luego de la suspensión de la reunión entre Chávez y su par iraní, Mahmoud Ahjmadinejad, además de la suspensión de su presecia en diversos actos públicos en el país.