INTERNACIONAL

Hackearon la cuenta de Twitter del candidato @NicolasMaduro

Antes del cierre de los comicios, la cuenta del posible sucesor de Chávez fue vulnerada.

Hackearon la cuenta de Twitter de Nicolás Maduro. "Fraude electoral", escribieron.
|

La cuenta oficial del presidente encargado y candidato chavista, Nicolás Maduro, fue vulnerada por hackers apenas unas horas antes del cierre de los comicios.

"Fraude electoral by @lulzsecperu #hacked", escribieron los piratas informáticos a las 19.20 horas de Argentina. "Se la chupo @lulzsecperu y a @BarackObama", continuó el hacker.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, denunció en el canal Venezolana de Televisión que el hackeo de Twitter se trataba de "una operación de táctica sucia ordenada desde Bogotá". Además de la cuenta de Maduro, fue vulnerado el Twitter del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela). 

"La cuenta del candidato fue hackeada por cultores de la campaña sucia. Hay una inmensa desesperación (de la oposición) y queremos hacer un llamado al comando antichavista a que conserven la calma que en democracia se gana o se pierde y de nada sirve este tipo de estrategia, porque el pueblo ha hablado con suficiente claridad en los puntos de la Patria", indicó Rodríguez en el canal oficialista VTV.

"Ningún tipo de táctica sucia desde Bogotá va a torcer la voluntad del pueblo", agregó Rodríguez.