INTERNACIONAL

Haití: nació el primer bebé en el hospital israelí

En medio del horror, una mujer dio a luz a un niño al que bautizó Israel.

default
default | Cedoc

Mientras alrededor todo huele a muerte, tragedia, hambre y desesperanza, una mujer dio a luz al primer niño que nació, luego del terremoto en Haití, en el hospital que los médicos israelíes instalaron en un campo de fútbol de Puerto Principe.

La mujer, que no sabe nada del paradero del padre de la criatura, bautizó al pequeño Israel, en honor a los médicos que la ayudaron a traer a su hijo a este mundo realizando la primer intervención quirúrgica hecha por Médicos sin Fronteras en Haití.

"Fue un parto por cesárea por una gravidez de riesgo. Salvamos a la madre y al niño. Estoy muy orgulloso", dijo el jefe de la misión, Stefano Zannini, según consignó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En cuanto al niño Israel, el médico Shir Dar dijo: "En medio de la muerte de todos los que nos rodean es un hecho muy simbólico". Luego apuntó que el parto en Haití, uno de los países más pobres del mundo, no suele tener lugar en un hospital y el índice de mortalidad infantil es muy alto. La madre recibió "la mejor atención de los mejores médicos", agregó el especialista, consignó la AJN.

"Ella era muy tranquila", comentó Dar y detalló que "al principio no estaba claro ni siquiera que estaba en trabajo de parto. Es muy emocionante" y " ofrece un pequeño balance de las cosas que están sucediendo" en Haití, dijo el médico.