INTERNACIONAL
El flagelo de la violencia en la ciudad

Hallan 13 cadáveres mutilados en Río de Janeiro

Los investigadorespiensan que podría tratarse de una demostración de fuerza de los narcotraficantes ante el envío por parte del gobierno brasileño de la Fuerza Nacional de Seguridad.

default
default | Cedoc

La policía brasileña encontró en menos de 24 horas 13 cadáveres mutilados en Río de Janeiro, a pesar del despliegue en el lugar de la Fuerza Nacional de Seguridad brasileña, enviada por el gobierno para reforzar el control de varias partes de la ciudad.

Siete cuerpos decapitados y descuartizados fueron encontrados en un coche abandonado en el barrio Del Castilho, según informó la versión electrónica del diario Folha de Sao Paulo, que indica que se presume que fueron asesinados y torturados por delincuentes de una favela rival.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante las ejecuciones están siendo investigadas y algunos expertos piensan que podría tratarse de una demostración de fuerza de los narcotraficantes ante el envío por parte del gobierno brasileño de 500 efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad,según publica el diario El País de España .

Otros cuatro hombres, de entre 18 y 30 años, fueron sacados de un automóvil y ejecutados en la calle, en el barrio de Irajá.

En la misma zona, en Vila dos Pinheiros, se encontró también un cuerpo carbonizado. En tanto en la Baixada Fluminense, los transeúntes avisaron a la policía de que un hombre negro estaba ardiendo, sin resistirse a las llamas, informa  El País .

Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas del mundo, con continuos enfrentamientos entre bandas de traficantes fuertemente armadas que buscan controlar el millonario negocio del narcotráfico.