INTERNACIONAL
Atentado de ETA en Madrid

Hallan los restos de un ecuatoriano desaparecido

Se trata de Carlos Palate, quien fue encontrado entre los escombros por los equipos de rescate que trabajan desde el sábado en el aeropuerto internacional de Barajas. Aún no existen señales del otro ciudadano sudamericano.

default
default | Cedoc

Madrid- Después de más de tres días de operaciones de rescate, equipos de bomberos hallaron los restos de uno de los cuerpos de los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos desde el sábado pasado, tras el atentado en el aeropuerto internacional de Barajas, España.

“Los bomberos encontraron restos de Carlos Palate”, uno de los desaparecidos entre los escombros luego del estallido de la furgoneta-bomba, confirmó a la agencia AFP el Ministerio del Interior, aunque no entregó más detalles.

El hallazgo de uno de los ciudadanos sudamericanos se realizó contra todos los pronósticos, puesto que se creía que, después de los atentados perpetrados por la organización separatista vasca ETA, los cuerpos desaparecidos habían quedado totalmente calcinados.

De acuerdo a declaraciones que había realizado el director de Emergencias y Protección Civil de Madrid, Alfonso de Alamo, la explosión de la furgoneta elevó la temperatura hasta los mil grados Celsius, lo que es “incompatible con la vida humana”.

Desde hace tres días se intensificaron búsquedas ininterrumpidamente, sin que se haya encontrado hasta el momento ningún rastro de Diego Armando Estacio, de 19 años, el más joven de los dos ecuatorianos sorprendidos en sus coches cuando se produjo el estallido.

Los dos ecuatorianos dormían en sus vehículos cuando explotó la furgoneta, cuya onda expansiva arrastró con toda probabilidad a ambos coches a varias decenas de metros de donde se encontraban.