INTERNACIONAL

Hallan más objetos que podrían ser del avión de Malaysia

Sigue la búsqueda de la aeronave desaparecida hace tres semanas.

La principal zona de búsqueda es el corredor meridional del océano Índico.
| AFP

Otros tres objetos "sospechosos" se encontraron y podrían pertenecer al avión Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines, desaparecido en el Océano Indico el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Lo informó hoy la cadena de televisión estadounidense CNN, aunque precisó que los objetos aún no han podido ser identificados, por lo que no se puede confirmar si pertenecen o no al avión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministerio de Defensa y de Transporte de Malasia confirmó hoy que un barco chino ha llegado a la zona de búsqueda y consiguió levantar los elementos en cuestión pero aún no han sido analizados para confirmar si se trata o no del Boeingg 777. Se espera que otros cinco barcos lleguen a lo largo del día.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo a la prensa que dispuso de un equipo para recuperar la caja negra está a punto de ser embarcado en un barco de la Armada que partirá del puerto de Perth.

El aparato "será llevado al área de búsqueda potencial y si existen buenas razones para ser desplegado, será desplegado", comentó Abbott en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

Las autoridades trabajan contrarreloj para poder encontrar la caja negra del avión y recuperar los registros del fatídico antes de que se quede sin batería en esta nueva zona, que se cambió este jueves después de que AMSA recibiera nuevos análisis de expertos en Malasia.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los expertos a concluir que el Boeing cambió el rumbo y acabó en el sur del Índico. La semana pasada, las autoridades de Malasia confirmaron que el vuelo se precipitó al mar y que no había sobrevivientes.