INTERNACIONAL
Dura advertencia del fiscal del caso

"Hallen cadáver de Maddie o los McCann van a escapar"

Joao Cunha de Magalhaes Menezes conminó a la policía a que encuentre el cadáver de la niña desaparecida en Portugal. Las acusaciones contra los padres de la menor no son suficientes para procesarlos.

0613maddie468afp
| AFP

El fiscal del "caso Madeleine", Joao Cunha de Magalhaes Menezes, lanzó una dura advertencia a los investigadores portugueses exigiendo que encuentren rápidamente el cadáver de la menor británica desaparecida "o los McCann van a escapar".

Según publicó el diario británico The Daily Mail, Cunha habría reconocido que todo el caso "pende de un hilo", ya que las acusaciones contra los padres de la pequeña no  son suficientes para procesarlos.

Fuentes policiales confirmaron los dichos del fiscal del Algarve a la policía judicial: "Encuentren el cuerpo de Madeleine o los McCann van a escapar", publicó en su edición online el diario español El Mundo.

En tanto, informó el diario portugués 24 horas que para Antonio Cluny, presidente de la Fiscalía portuguesa, "encontrar el cuerpo es fundamental para resolver el caso" por lo que dio instrucciones directas a la policía para dar con el cadáver de la niña "a toda costa".

Mientras, los padres de Maddie contrataron a una empresa de seguridad privada para investigar la desaparición de su hija, informó la agencia de noticias DPA.

Kate y Gerry McCann encargaron la investigación a la empresa Control Risks Group (CRG) hace ya cuatro meses, porque no confiaban en la policía portuguesa, publicó ayer el diario británico The Sun en base a declaraciones de amigos de la familia.