INTERNACIONAL

Hay un nuevo sospechoso por el crimen de Lola

Se trataría del hombre que halló el cadáver, unchangarínresidente en Valizas de unos50 años.

| Los investigadores están a la espera de los resultados de los estudios del material orgánico que encontraron en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen.

La Justicia uruguaya tiene un nuevo sospechoso de ser el responsable del homicidio de Lola Luna Chomnlaez, la adolescente de 15 años argentina cuyo cadáver fue hallado el martes pasado semisoterrado en Uruguay. Según informaron fuentes judiciales, se trataría de un changarín de 50 años, padre de dos hijos, que reside en Valizas, lugar cercano a donde encontraron el cuerpo de la chica.

El nuevo sospechoso es el hombre que encontró el cuerpo de la adolescente, quien testificó a las autoridades que halló el cadáver siguiendo un rastro de huellas humanas en los médanos. Información que a los encargados de la investigación les pareció un tanto inverosímil dado que los días previos al hallazgo había habido fuertes lluvias y vientos intensos.

Resta obtener los resultados de los estudios del material orgánico que encontraron en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen para determinar si se pudo hallar un perfil genético que podría cotejarse con las muestras de ADN extraídas al changarín y a otras seis personas. 

A pesar de que no hay otros factores que involucren al hombre de 50 años, la jueza a cargo de la causa, Marcela López, ordenó medidas reservadas de prueba en su domicilio y en el entorno familiar y sus allegados.

La semana que viene se conocerá el resultado del peritaje realizado en el vehículo de Hernán  Tuzinkevich, pareja de la madrina de Lola quien sigue en la mira de la justicia a pesar de haber sido indagado por las autoridades y posteriormente liberado. Los investigadores buscaron rastros o manchas de sangre tanto en el auto del hombre como en el rancho que había alquilado la familia para pasar las vacaciones.