INTERNACIONAL
Ecos de una jornada nefasta para la ex primera dama

Hillary Clinton despidió a su directora de campaña

Si bien elogió su labor, la precandidata a la presidencia de EE. UU. por el Partido Democráta no dudó: un día después de su triple derrota frente a Barack Obama, decidió reemplazar a Patti Doyle.

default
default | Cedoc

La senadora estadounidense Hillary Clinton anunció este domingo la reorganización de su equipo y el reemplazo de Patti Solis Doyle como directora de campaña, en respuesta a los últimos reveses que sufrió en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.

"Patti Solis Doyle hizo un trabajo extraordinario trayéndonos hasta este punto -con la nominación al alcance de la mano- y le estoy muy agradecida por su amistad y su incomparable labor", anunció en un comunicado la ex primera dama.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta ya es la campaña presidencial más larga de la historia (de Estados Unidos), y exige enormes sacrificios por parte de cada uno de nosotros y de nuestras familias. Espero seguir contando con su consejo en los próximos meses", añadió Clinton.

La nueva directora de campaña será Maggie Williams. "Tengo suerte de contar con Maggie a bordo y sé que dirigirá nuestra campaña a la nominación con gran talento", dijo la senadora.

Esta reorganización tiene lugar tras una serie de derrotas de la aspirante frente a su rival Barack Obama, situación que podría repetirse el martes en las "primarias de Potomac", en la capital y en los dos estados del otro lado del río homónimo, Virginia y Maryland.

Fuente: AFP.