INTERNACIONAL
A 15 años atentado

Hillary Clinton tuvo que retirarse del homenaje del 11-S

La candidata demócrata se descompuso en medio del acto y tuvo que ser asistida. Ha limitado sus acciones de campaña y crecen las dudas sobre su salud.

Hillary Clinton dejando el departamento de su hija.
Hillary Clinton dejando el departamento de su hija. | ABC
Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tuvo que retirarse hoy de un acto en homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, debido a un malestar. El incidente reforzó las dudas que venían circulando, a modo de rumores, sobre su estado de salud. 

En medio del acto, la ex primera dama se descompuso y tuvo que returarse. Un rato después, al subir a su camioneta, un usuario de Twitter captó como tuvo que ser asistida por su personal ya que casi cae al suelo. 


Estos hechos hacen crecer los rumores en torno al estado de salud de la candidata demócrata. A fines de agosto, anunció que no visitaría el estado de Louisiana a ayudar por las inundaciones. Lleva meses sin brindar una conferencia de prensa, y en las últimas semanas los actos públicos en los que apareció fueron más bien escasos.

Esto marca una gran diferencia con su contrincante, el candidato del partido republicano Donald Trump, quien se encuentra muy activo en la campaña y algunas mediciones lo muestra como el favorito para reemplazar a Barack Obama. 


De todas formas, horas después de su descompostura, la candidata demócrata su mostró de buen ánimo y saludó eufórica a quienes la vieron salir del departamento de su hija en Nueva York.