INTERNACIONAL
Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton ya emitió su voto: "Daré lo mejor de mí"

La candidata demócrata realizó el sufragio en la pequeña localidad de Chappaqua. "Daré lo mejor de mí si gano", dijo al salir del centro de votación.

Hillary Clinton, al sufragar
Hillary Clinton, al sufragar | Twitter @2016_Eleccion

La candidata demócrata Hillary Clinton emitió su voto a las 8 hora local, en la pequeña localidad de Chappaqua en el Estado de Nueva York, acompañada de su esposo y expresidente Bill Clinton.

"Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy", dijo al salir del centro electoral acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y rodeada por más de un centenar de simpatizantes.

Los centros de votación en nueve estados del este de Estados Unidos abrieron sus puertas este martes a las 6 (hora local) para la elección en la que se mide la demócrata se mide con el republicano Donald Trump. Los electores empezaron a depositar sus votos en Connecticut, Indiana, Maine, New Hamsphire, New Jersey, Nueva York, Vermont, Virginia, Kentucky, mientras que otros centros deben abrir más tarde en la mañana.

El nombre del ganador no debería saberse antes de las 3 de la mañana (hora local). Aunque Clinton mantiene aun una ventaja de 3,2 puntos en los sondeos (promedio de RealClearPolitics) y es la favorita en las apuestas, la victoria podría estar al alcance de la mano para Trump.

El ganador necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales, en este complejo sistema de votación, que será observado, por primera vez, por la OEA.

Además de la elección presidencial, los demócratas intentarán arrebatar la mayoría del Senado de los republicanos, mientras que la Cámara de Representantes deberá permanecer, salvo una gran sorpresa, en manos de los conservadores.