INTERNACIONAL
Sera de 1940, en plena guerra

Hitler también tenía su costado humano: encuentran un dibujo, firmado por él, de "Blancanieves y los 7 enanitos"

La célebre Oriana Fallaci habló alguna vez del "enano fascista que todos los argentinos llevan dentro" . Bien, parece que los del Führer eran siete.

0222blancanieves468
| Cedoc

Un dibujo que el mismísimo Adolf Hitler habría realizado sobre la base de los personajes del cuento infantil Blancanieves y los Siete Enanitos fue hallado por casualidad entre otras caricaturas compradas por William Akiag, director de un museo de guerra noruego.

El diario israelí "Maariv", citado por la Agencia Judía de Noticias, publicó este viernes declaraciones de Akiag en las que expresó que había adquirido en una subasta pública realizada en Alemania tres dibujos hechos por Hitler, y que dentro de la carpeta que los contenía había otro, con su firma, que reproducía a los personajes de Blancanieves.

Akiag sostuvo que luego de revisar los dibujos llegó a la conclusión de que fueron realizados en 1940. “Estoy 100 por ciento seguro de que las caricaturas fueron hechas por Hitler”, agregó.

Según el funcionario noruego, el dibujo de Blancanieves tenía al pie la firma del jerarca nazi, que según lo comprobó es idéntica a otras manuscritas. Hitler, afirmó Akiag,  pensaba que el cuento era uno de los "mejores de todos los tiempos". Maariv destacó que los especialistas todavía no pudieron corroborar si el dibujo descubierto pertenece al genocida, quien antes de ingresar a la política intentó dedicarse al arte.