INTERNACIONAL

Hollande confirmó que el ataque fue ejecutado por EI

El presidente francés condenó el "vil atentado terrorista" y confirmó que fueron"dos terroristas" del grupo yihadista que se adjudicó el ataque.

Ataque terrorista a una iglesia en el norte de Francia.
| Afp

El presidente francés François Hollande condenó el "vil atentado terrorista" cometido por "dos terroristas y confirmó que fue el Dáesh", el acrónimo en árabe del Estado Islámico, al llegar a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte), donde un sacerdote fue degollado.

"Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", agregó el presidente a pocos metros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad de Normandía, a 125 km al norte de París.

En tanto el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los dos atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq.