INTERNACIONAL

"Hombre araña" solidario por las víctimas de Nepal

Un escalador francésascendió ala torre más alta de París con una bandera en su espalda en homenaje a los muertos por el terremoto.

Alain Robert de 53 años, escaló la torre de 210 metros de altura.
| AFP

El célebre escalador francés, Alain Robert, escaló sin ningún tipo de seguridad, el rascacielos más alto de París en honor a las víctimas del sismo en Nepal.

El también conocido "Hombre Araña" francés ascendió por la fachada de cristal y acero de la torre Montparnasse. El hombre de 53 años escaló el edificio, de 210 metros de altura y 59 plantas, sólo con sus manos y vestido con una playera y sin arnés de seguridad.

"Quise aportar un poco de apoyo a las víctimas del temblor, sobre todo a los colegas bloqueados en el campo base del Everest", expresó Robert a los medios locales. Esta es la tercera vez que escala la torre, aunque ya hizo lo mismo con decenas de rascacielos emblemáticos del mundo como la torre Burj Khalifa, de Dubai (828 metros) y la torre Eiffel o el Empire State de Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite