INTERNACIONAL
ESCOCIA

Un hombre falleció de cáncer y su perro murió 15 minutos después

El joven de 25 años había sido diagnosticado con un tumor cerebral en 2011 y se sometió a numerosas operaciones. Su mascota, incondicional, no soportó su ausencia.

perro muerte 08222019
El hombre que falleció, junto a su mascota. | Gentileza Daily Mail

Un hombre de 25 años murió de cáncer y su mascota, incondicional, murió a los quince minutos. El hecho ocurrió en Escocia el 11 de agosto de 2019. Stuart Hutchison fue diagnosticado con un tumor cerebral en 2011 y se sometió a numerosas operaciones y sesiones de quimioterapia. Si bien finales de ese año tuvo una serie de mejoras, volvió a recaer en 2014 y el panorama fue mucho peor. En ese entonces, el cáncer comenzó a extenderse a sus huesos y pelvis y eso hizo que pasara los últimos años con su salud desmejorada. Falleció en su casa, junto a su familia y su inseparable mascota, un bulldog francés llamado Nero, según consignó el medio Daily Mail

El animal no soportó la partida de su dueño y a los quince minutos exactos del deceso, él sufrió la misma suerte. Fiona Conagham, la madre de Hutchison contó a la prensa local  que su hijo había muerto alrededor de las 13:15 y Nero poco después, a las 13:30.

"Ingresó en el hospital para comenzar la quimioterapia a finales de 2018 y luego se realizaba exámenes cada tres meses. En un escaneo en marzo dijeron que la quimioterapia estaba funcionando", explicó la familiar sobre la salud del hombre.

En Inglaterra prohíben la venta de cachorros en negocios de mascotas

"En junio, le comenzó a afectar a todo su brazo y fue cuando le hicieron un escaneo y vieron que el cáncer se había apoderado de todo su cerebro y se había extendido a los huesos y la pelvis", agregó.

A pesar de su enfermedad, el joven intentó vivir todo lo que pudo y se casó con su esposa Danielle, de 22 años, en enero de este año. El matrimonio vivía con su familia en Clackmannanshire, Escocia, donde tenían como mascota otros tres perros. De todos ellos, Nero era el más cercano a Stuart.

"Llevamos a Stuart a casa hace cuatro semanas porque quería morir en su casa porque allí nació. Su esposa estaba desconsolada por haberlos perdido a los dos, pero ha sido muy fuerte", completó la mamá del joven.

Si bien la muerte del hombre no fue inesperada por su enfermedad, el repentino fallecimiento del animal agrandó el dolor para esta familia que perdió a dos miembros en tan poco tiempo.

F.D.S./F.F.