INTERNACIONAL
RUSIA

Horror en Siberia: el incendio de un shopping deja más de 50 muertos

Un problema en la conexión eléctrica podría haber iniciado el fuego en un centro comercial de la ciudad de Kemerovo, a 3.000 kms de Moscú. Fotos y videos.

incendio siberia rusia 20180326
El fuego deja más de 50 muertos. | TASS / Sputnik

Los socorristas hallaron los cuerpos de al menos 53 personas tras el incendio que arrasó un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia occidental, y varias personas más seguían desaparecidas, informaron el lunes las agencias de noticias rusas. "En total, 53 personas murieron" en este fuego que se declaró el domingo por la mañana, informaron los servicios de socorro citados por la agencia de noticias rusa TASS.

El incendio comenzó cerca de las salas de cine, en el cuarto piso del edificio, ubicado en el centro de la ciudad, y abarcó una superficie de unos 1.600 metros cuadrados, indicaron los bomberos. Entre los muertos hay muchos niños que se encontraban en un espacio de juegos en el momento del incendio. Se presume que la cifra de víctimas podría crecer, ya que hay decenas de personas que hasta la noche del domingo permanecían desaparecidas.

En uno de los cines del complejo, cuyos techos se desplomaron, se encontraron 13 cuerpos, indicó una autoridad de la ciudad, situada en Siberia, a unos 3.000 kilómetros de Moscú. Unas 20 personas fueron rescatadas del edificio en llamas y otras 100 fueron evacuadas, indicó TASS. Además, varios saltaron de las ventanas para huir del fuego. Más de 500 bomberos participaron en los trabajos de extinción del fuego, que pudo ser controlado después de varias horas. Por el momento se desconoce qué provocó el incendio, aunque los investigadores presumen que se trató de un cable defectuoso.

incendio siberia rusia 20180326

incendio siberia rusia 20180326