INTERNACIONAL

Tres explosiones en el aeropuerto y el subte de Bruselas dejan 34 muertos y 230 heridos

Se registraron en una estación del metro del barrio europeo y otro en la principal terminal del aeropuerto internacional.El fiscal general confirmó que fue un atentado suicida.

| Afp

Se produjeron dos atentados en la ciudad de Bruselas, uno en una estación del subte del barrio europeo en el que fallecieron al menos 20 personas y otro en la principal terminal del aeropuerto internacional de la capital de Bélgica en el que murieron 14 personas. Además, se identificaron 230 heridos, varios de ellos de gravedad.

Se registraron dos explosiones en el aeropuerto y después una tercera en una estación de subte, lo que generó que el Centro de crisis del gobierno pidiera a residentes de la ciudad "permanecer donde están". El fiscal general confirmó que el primer ataque fue un atentado terrorista.

La Comisión Europea ordenó al personal que no concurra a trabajar y a los funcionarios que ya lo hicieron que se queden en sus oficinas:"Las instituciones de la Unión Europea trabajan juntas para garantizar la seguridad de su personal. Por favor quédense en casa o dentro de los edificios" de las instituciones, dijo la comisaria de Presupuesto y administración, Kristalina Georgieva, en un mensjae difundido en Twitter. 

Los ataques terroristas se producen tras la detención el viernes pasado en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, tras cuatro meses en busca y captura.

Países vecinos en alerta. El aeropuerto de Roissy-Charles-de-Gaulle, a las afueras de París, y el de Fráncfort reforzaron las medidas de seguridad tras las explosiones. Las unidades de lucha antiterrorista holandesas anunciaron que se extremaba la seguridad en los aeropuertos de todo el país con "patrullas adicionales" y "controles fronterizos".