INTERNACIONAL

Hugo Chávez será operado en Cuba

Le encontraron una lesión pélvica. Mensaje a la oposición.

Chávez quiere estar en "contacto permanente" durante el viaje.
| AFP

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, uno de los mandatarios latinoamericanos que luchan contra el cáncer, viajará hoy a Cuba para ser operado de nuevo, ya que le detectaron una lesión de dos centímetros en la zona pélvica, el mismo lugar donde le extrajeron un tumor el año pasado.

Chávez realizó ayer un Consejo de Ministros en cadena nacional de radio y televisión que duró tres horas y media. Primero se dedicó a dictar líneas a su gabinete de gobierno y sus partidarios. Luego anunció que el fin de semana le realizarán los estudios preoperatorios en Cuba y que ingresará al quirófano entre el lunes y el martes, según publicó el diario venezolano El Tiempo.

"Estaré en Cuba durante varios días, aún no sé cuántos, pero no serán muchos, estoy seguro. Estoy actualizando, dejando cosas en orden, en manos de Elías (Jaua, vicepresidente). Me llevo un grupo comando con Erika Farías y otros ministros, para estar en contacto permanente todos los días", afirmó el mandatario.

Chávez también ordenó al ministro de Comunicación, Andrés Izarra, que tenga el aparato comunicacional del Estado dispuesto para cualquier contacto telefónico, por radio o televisión, en vivo o grabado desde Cuba “para hablar con el pueblo venezolano” y pidió estar al tanto “en tiempo real” de “las matrices de opinión” sobre su salud.

“Estaremos pendientes para pulverizar y demoler las mentiras y dar la información veraz en el momento oportuno, porque no tardarán en arreciar las campañas para generar zozobra y tratar de erosionar la estabilidad del gobierno”, agregó, según El Tiempo.

También se anticipó a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y pidió a sus partidarios que no se distraigan de la pelea electoral: "La batalla será sabrosa, bonita y buena. Haya cáncer o no haya cáncer (los opositores) no volverán. Tengan la seguridad que les ganaremos por nocaut", anunció.