INTERNACIONAL
Tiroteo en Florida

El autor del tiroteo en la escuela de Florida era un fanático de las armas

El joven fue arrestado por la tarde en las cercanías del lugar. En sus redes tenía imágenes de pistolas y rifles.

asesino tiroteo florida 20180215
El atacante, ahora bajo custodia de las autoridades, tiene 19 años y es un ex alumno de la escuela. | Captura

La policía de Broward confirmó este miércoles la identidad del autor del tiroteo que tuvo lugar en la escuela Marjory Stoneman Douglas del condado de Parkland, en Florida. 

El homicida, detenido luego del hecho, sería un hombre de 19 años que habría sido alumno de ese secundario, según confirmó en conferencia de prensa el jefe de la fuerza local, Scott Israel

El joven, llamado Cruz Makarov, fue arrestado este miércoles en los alrededores del lugar luego de dispararle a decenas de estudiantes y matar a almenos 17. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A través de sus redes se pudo comprobar que era amante de las armas y que forma parte de la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, una fuerza de voluntarios de ese país. Entre las imágenes que tenía en su cuenta de Instagram, se encontraron cuchillos, pistolas y rifles. 

Una de las hipótesis de los investigadores indica que el tirador habría ingresado a la escuela, activado la alarma contra incendios y disparado contra los estudiantes el ala oeste del edificio.